Emprender solo nunca es tarea fácil. El mundo de hoy presenta un conjunto de variables relacionadas con la incertidumbre, cambio de época y la ambigüedad. Por eso organizamos un encuentro entre más de 60 licencias de distribución de varios puntos del país.
En el debate encontramos lecciones aprendidas, que nos potencian para procedimentar y estandarizar aquellas buenas prácticas que dan resultados. Así como también alertar sobre las que no.
Algunas de las conclusiones que encontramos entre los colegas:
- La necesidad de mejorar nuestro sistema CRM para el seguimiento de la cartera de clientes.
- Nuevos protocolos para la apertura de oficinas en otras localidades.
- Creación de Escuela de Negocios, a través de plataformas virtuales, pero mejorar el entrenamiento de nuestra fuerza de ventas y distribuidores junior.
- Establecimiento de frecuencia y periodicidad en estos encuentros de Networking.
- Integrar profesionales para brindar apoyo emocional y financiero.
- Desarrollar un sistema guía de buenas prácticas./span>
El encuentro de líderes destacó la importancia de implementar sistemas, mejorar la comunicación, y fomentar la cultura de equipo y liderazgo. Las áreas clave para el éxito incluyen reclutamiento focalizado, prospectación efectiva, desarrollo personal y una sólida estructura financiera. Se enfatizó la importancia de aprender de los errores, aplicar constantes mejoras, y trabajar en conjunto para alcanzar el éxito empresarial sostenible en el tiempo.